Hola, te acuerdas de mi?; Megan Maxwell
El principio de la historia es precioso.
Conocer una historia de amor en tiempos de guerra es algo que siempre me ha gustado a pesar del dolor que traen con sus finales por tanta pérdida.
Megan a contado esta parte espectacularmente. Me encantó!
Esas hermanas españolas llegando a Alemania del 60 por trabajo. Allí se hacen de amigas, una de ellas una chica criada con monjas (Teresa) y la otra siendo más libre y diferente (Renata). Y la que peor acaba, irónicamente, es la primera.
Las hermanas Loli y Carmen se enamoran de militares americanos a pesar de las advertencias de Renata.
Finalmente, son aceptados por Renata. Ella en el pasado sufrió por uno y no quería eso para sus amigas.
Pasan los días entre paseos y arrumacos. Y sus hombres les proponen matrimonio. Matan a Kennedy y todo se descontrola. Ya no habrá casamiento para Carmen, pues Teddy se tiene que ir a los Estados Unidos con su base.
Siguen en contacto por cartas.
Carmen se entera que está embarazada. Las cartas siguen y Teddy va sabiendo como va todo con el bebé.
Nace y le pone Alana como la abuela de él.
Tienen que trasladar la base de Darío, marido de Loli y al estar casada con él, es enviada a Puerto Rico con la familia de éste. Carmen se queda sola con la niña. Sus todavía no saben sobre la niña y un buen día luego de reencontrarse con Teresa y recordar lo mal que se portó con ella y las demás chicas, le sugiere que llame a sus padres para contarle todo. La niña lleva cuatro meses nacida para cuando el padre se entera de ella y no permite que sea criada por otras personas en salas de maternidad. Él viaja y le pide a su hija que vuelva a España.
Vuelven y allí pasan meses sin noticias de Teddy. Un buen día, después de un año, le llega una carta al padre de Carmen. Es de Teddy. Así vuelven a estar comunicados, sabiendo uno del otro. Hasta que todo parece estar desanimado con la base de Teddy por una misión y ya no vuelve a saber de él. Siguió esperando una carta de Vietnam, pero nunca llegó.
Luego tenemos la historia de su hija, Alana.
Ella emprende un viaje por trabajo a Nueva York. Allí, conoce un militar americano y empieza a vivir cosas como las vivió su madre en el pasado. Esto demuestra que la historia se repite y le puede pasar a cualquiera.
Ella Speedy González y él Capitán América y Capitán Pecado.
La primera vez que se conocen, surge un flechazo calentón pero al darse cuenta de que es un militar americano como lo fue su padre, huye. Y así se gana ese apodo de parte de Joel Parker.
Viven momentos hermosos. Ella decide averiguar cosas sobre su padre. Joel le averigua y se entera que está vivo pero en sillas de ruedas. Él siempre supo de la vida de ellas por un detective privado.
Ella lo visita como una entrevistadora sobre los combatientes de Vietnam. Él ya sabía quién era.
Más tarde se sinceran. Ella trae a su madre para contarle sobre eso y su boda con Joel. Carmen visita a Teddy y lo primero que le dice es: Hola, te acuerdas de mí?.
Tan hermoso momento.
Cada uno va a su país y Joel empieza a tramitar su nuevo destino para no alejarse de Alana.
Pasan los meses y llega la boda. Ella con Joel y su madre con Teddy.
Tan feliz todo.
Una historia de amor en tiempos de guerra que termina cerca de 40 años después cuando comienza la historia de su hija. Me enamoran las historias así.
Comentarios
Publicar un comentario