Piso para dos
Una historia narrada desde los dos puntos de vista.
León, enfermero y novio alquila su piso y mitad de cama matrimonial. No se vería nunca con quien alquile porque tiene turnos de noche. Compartiría cama y nunca vería la cara de la otra persona.
Tiffany debe conseguir piso para dejar el lugar de su ex, un ex que la dejo 3 meses atrás y se comprometió así de rápido con otra. Ellos estuvieron más que 3 meses y no hubo propuesta pero llego otra y logró justo eso. Me hace pensar que es la persona y no el tiempo.
Leon tiene un hermano preso pero es inocente. Tiffy tiene una amiga abogada que termina involucrada en su caso por medio de la carta de Richie contándole que pasó aquel día por el que lo acusan.
Leon se involucra con la historia de un paciente. Ese paciente es un veterano que estuvo con un hombre en las trincheras. Leon empieza a buscarlo entre los que llevan el mismo nombre, Johnny White.
Leon deja a su novia.
Leon y Tiffy se encuentran en su baño. El se duchaba y ella se había quedado dormida después de una noche de copas en la que apareció su ex. Un ex que al parecer había avisado psicológicamente de ella y hasta que ella no empieza terapia no lo ve claro.
Un día, después de más de 6 meses de dejarse post-its por el piso con Leon, él la invita a viajar a conocer otro Johnny White. Acepta y al fin pasan tiempo juntos. Aquel día se lesiona un tobillo y Leon la cuida. No parece que el tal Johnny quiera hablar del pasado. Desde aquel día, Leon y Tiffy pasan tiempo juntos. Cuando estaban por pasar a lo físico, tocan el timbre insistentemente y sale Leon, allí estaba Justin. Leon está enterado de toda la relación de él con Tiffy. Luego lo denuncian. Se van a un Castillo galés para fotos con tejido y Tiffy se lleva a Leon para tenerlo cerca. Cuando ambos, a las 3 de la madrugada se escabullen para estar juntos en la cocina, ella tiene un recuerdo de Justin en el que parece que la forzó pero al contarle lo que pasó a Leon, no le cuenta eso. Parece que ella lo sigue ocultando, parece que sufrió más que el abuso psicológico y ella al dejarlo, ve cosas que antes no. Me animo a decir que la dejó más que jodida pero como hace con sus amistades, no nos cuenta todo. No sé si no recuerda más allá de lo feliz que fue con él y las aventuras en crucero pero me figuro que hay más sucesos desagradables que felices. Me cuesta conectar con la forma de narrarse.
Llega el juicio o algo así de Richie. Parece ir bien. Por otro lado, el evento del libro que es editora Tiffy. Allí aparece Justin a proponerle matrimonio, una youtuber lo graba y cuando Leon se toma un tiempo fuera, lo ve y cree que Tiffy dijo si. Ella encara a Justin para que sepa que no ha dicho si, y que hacerle creer que dijo eso es una forma de maltrato. Se entera que Martín del trabajo es quien le contaba donde estaría ella. No entiendo donde queda la novia por la que la dejó y le propuso matrimonio.
Leon no va a la casa, va a trabajar a pesar de que no va en fin de semana. Richie es quien le cuenta lo que de verdad pasó y él va a la casa. Le lleva flores, hablan por el celular mientras se miran desde el balcón a lo Romeo y Julieta. Se confiesan un poco de amor, ocurre el sexo. No lo describen.
Al otro día en el trabajo, increpa a Martin por ayudarlo a cambio de dinero cada tanto.
León la llama y le cuenta que Richie está libre.
En la noche se preparan para esperarlo. Antes llega Justin y aporrea la puerta. Llega Richie. Justin es llevado por la Policía.
Hablan de la relación de Tiffy con Leon y de Mo con Gerty. Ricchie opina que mejor se busca compañera de piso.
Septiembre
2 años después.
Le deja notas por toda la casa hasta queell a viaja a donde buscaron a Johnny White (que por cierto un día apareció por allí para acompañar al hombre de su pasado) le deja otras notas rodeadas por mantas y velas en la playa. Le pide matrimonio y si quiere verlo dejaba ir a la habitación que compartieron años atrás. Le da él si.
Le comenta que huele a casa y él le dice que ella es su casa, el apartamento y que no se sintió en casa hasta que ella llegó.
Una historia diferente de amor lento y sin tanto drama. Leída desde ambos lados. No me volvió loca y me aburrió por momentos. Le faltó ser más picante o yo debería buscar menos esos momentos. Las partes narradas desde Leon me parecieron raras, hasta llegué a pensar que él era mudo o algo así. Una locura.
Me costó enganchar la dinámica de su narrativa en total.
Comentarios
Publicar un comentario