Adulterio; Paulo Coelho.

Linda de 31 años tiene hijos y está casado. Luego de una entrevista, ella es periodista, Ella comprende que no corre riesgos y que su vida transcurre sin más. Siente que podría estar camino a una depresión como una amiga y la interroga sobre eso sin decirle que se siente igual. Su vida perdió color y vida. Ni siquiera entrevistar a Jacob König, un amor de la adolescencia que besó y dejó que toque sus senos sin desarrollar, la hace entusiasmar. Luego comprende que él al estar casado la desea, se besan y Linda le hace sexo oral en la oficina. En la noche ella tiene sexo con su marido como en los tiempos de antes. Al día siguiente almuerza con Jacob. Él dice no ser feliz y ve eso también en Linda. Ella se enamora cuando le pregunta si es feliz ya que es algo que nadie le preguntó jamás en sus años de vida. Decide aceptar a Jacob y sus invitaciones, quiere vivir una aventura.


Jacob habla de el retornó de Saturno. Cada 29 años da la vuelta completa y se sitúa en donde estaba cuando naciste y todo es infelicidad y todo es menos posible, ya no sienten que pueden con todo.


El jefe de Linda tiene una fuente que comenta haberlos visto almorzar a ella y Jacob. Ellos quedaron para otro día. Tiene clasea de yoga a las que falta, las cosas que allí habla la profesora la dejan pensando. Según su jefe, Jacob tiene una amante, alguien lo chantajea al ser político. Linda piensa que él jamás le coqueteo y parece que solo busca de alguien que lo escuche. (Es boba. Él la besó y ella le correspondió para luego darle sexo oral que no rechazó. Es obvio que quiere algo, otra amante o la primera.)


Se ven otra vez, ella no pregunta para qué. Hablan y lo besa, eso cambia su estado un momento pero luego ambos siguen viendo tristeza en sus ojos. Linda hablará en la noche con su marido de lo que está viviendo. Lo hace y él la escucha, hará lo posible para ayudar. Pudo hablar con quien ama.


Pasa un tiempo que no ve a Jacob König y eso está bien para ella, aunque lo sigue pensando y demás. El marido propone salir el fin de semana, Linda comienza a pensar en el futuro de la política que se le viene a Jacob mientras ella va a correr por una playa con su marido e hijos. (Cuanta tristeza y depresión que tiene! Yo siempre he huido de libros que traten temas así o más pesimistas porque es algo que se me pega y no quiero. Aún así, quiero saber como termina el libro)


Al otro día ella debe cubrir las elecciones. Conoce a la esposa König y se propone destruirla. Esa mujer miente al decir que su marido es feliz y no sabe que odia la política. Linda va a conquistar a Jacob König, tiene la emoción de la conquista y amor no correspondido en su vida, le gusta esa emoción en su vida.

Consigue convencer a Jacob para verse porque le tomaron una foto besándose, miente. Y busca información de su esposa, una mujer plena.


En la cita ella habla de todo lo que se cruza por su mente hasta llegar a la foto inexistente. Él la rechaza cuando propone que conducirá para ir a otro lugar. Se va de allí sin decir nada.


Pero se pone a divagar tanto que sigue resuelta a tener a Jacob, separarlo de su esposa sin que lo note.


Va a ver un traficante que le dio muchos consejos para el uso de la droga que compró para la esposa König, para tenderle una trampa.


El esposo de Linda cree que todo va bien desde que hicieron ese viaje a la playa. (Esta tan ciego)


Envía mensajes a Jacob König cada día y pone en marcha el plan de dejarle la droga a la esposa en su escritorio donde da clases.


Esta protagonista de linda solo tiene el jodido nombre. Ahora va al aula de la esposa König y nos cuenta cuando maltrató pinchando al perro de su novio de la adolescencia porque no tenía toda su atención. Era una mocosa para detestar y todo lo malo que hizo antes le está viniendo en esta crisis y el rechazo de König.


No puede llevar a cabo su plan debido a que no hay cajones en la mesa. Se va.


Luego comprende que ella tiene una doble personalidad, una persona buena y otra mala dentro. Busca ayuda. Tres personas le brindan ayuda psiquiátrica. Después comprende que no es el camino, nada será rápido. Va con un chamán. Jacob aparece en escena con un mensaje para invitarla a un café, ella acepta.


Vuelve a no poder resistirlo. Él comenta que le falta ella luego de aquella intimidad luego de la entrevista que los reencontró. Y Linda se va llena de pensamientos sobre su situación, el adulterio y el tomar una decisión que de una forma u otra destruirá personas pero sobre todo a ella misma.


Se ven en un hotel donde no dejarán asentado en su tarjeta que estuvo allí. Jacob la usa para sexo anal y acaba en su cara. Todo horrible pero cuando dice que la quiere ver otra vez, aquel infierno se vuelve paraíso.


En casa recuerda lo que pasó y quiere que para la próxima vez será ella quien dominará. Se lo imagina y se masturba. Al otro día está feliz, su esposo lo nota y ella no se siente culpable por lo ocurrido el día anterior.


Vuelve a visitar al chamán por pedido de su jefe. Se ve 4 veces más con Jacob en 15 días y todo va bien entre sexo normal y no convencional. Hace el amor con su esposo más que antes. Vive la emoción de la aventura sin remordimientos. En una fiesta, a ella no oe gustan las fiestas, se va de allí a cenar con su marido y la pareja König. Acepta. Todavía tiene la cocaína en el bolso.


(Las primeras 150 páginas están tan llenas de desesperación, tristeza y depresión que te lo contagian. No esperaba algo así, y no me gustó nada.)


Marianne König hace preguntas sobre los celos y sin querer Linda cae en una trampa que la senora König no creó. Ahora tiene la certeza de que su esposo se ve con Linda. Al marido de Linda ni le gustó como se comportó y comentó que si estuviera con su marido no sería tan estúpida de quedar en evidencia, que nadie se enteraría.


Al otro día se da cuenta de lo que podría perder. Su marido, familia y trabajo. Recuerda como Marianne König habló de que su marido vuelve y le hace exactamente lo que le hizo a sus amantes, y a veces piensan en ir a locales swinger. Ahora comprende que König tenía varias mujeres. Y recuerda como su marido contó que no reclama nada a Linda porque creció en un hogar con padres celosos.


En la noche habla con su esposo, en realidad él habla de amor y demás cosas que hacen entender a Linda que sabe lo que quiere hablar. Pasa una semana de aquello y todo lo que obtiene de entrevistas, lo usa para divagar en su mente sobre su situación actual.


Luego va a ver a Jacob. Tienen sexo en su oficina. Él dice amarla. Para linda es la última vez que pasará, ya no tendrá aquel vicio: Jacob König.


Se va de viaje con su esposo al mismo lugar al que fueron de jóvenes al inicio de la relación. Ahora es él el que pasa por una crisis como la que vivió Linda. Al otro día se irán de aquel lugar pero antes saltarán en parapente.


Aquello le hace tener una revelación a Linda. Desde aquel momento todo cambia y se alegra de tener todo lo que tiene.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Boulevard; Flor M. Salvador.

Perfectos mentirosos (mentiras y secretos); Alex Mírez.

Las reglas del boxeador - Las reglas del destino - Hoffland, Mis reglas.